viernes, 19 de julio de 2013

Reseña de Retrum




  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Precio: 17,95 €



Sinopsis:


  • ¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre. 

  • my opinion:
    Ya de buena mañana, y después de una rarita semana alargando el libro por unas cosa y otras, he podido terminarlo. ¡BIEN!


    Antes que nada, avisaros que esta ha sido mi segunda lectura del libro, cosa que todas esas emociones que vives y la magia de la primera lectura, no han estado. Así que todo lo que diga intensificadlo el doble o el triple. 

    Bueno empiezo: 
    Me encanta el libro.
    El autor, Francesc Miralles, escribe sobre una temática diferente a otros, introduciendo canciones de algún que otro grupo y de su propio grupo (Nikosia). Hoy en día se escribe mucho sobre vampiros, hombres/mujer  lobo, el mundo sobrenatural en si. Pero en este libro no se escribe sobre un mundo sobrenatural fantástico si no sobre un mundo que conocemos. Es decir,  humanos como tu y como yo. Humanos de corazones melancólicos que viven en la oscuridad.

    ¡Contiene spoiler!

    Cuando el hermano gemelo de Christian (nuestro prota) muere en un accidente de moto por una chiquillada e imprudencia de su hermano, nuestro protagonista cae cada vez más hondo en un pozo sin salida posible causado por su corazón. La soledad, la tristeza es lo que le acompañan a Christian durante su viaje por la vida y para siempre.




    Al visitar continuamente el cementerio de teià ( pueblo donde ocurre los acontecimientos), acaba conociendo a unos chicos para algunos, extraños. Dos chicas y un chico, ajenos al pueblecito nombrado quienes le acaban mostrando un mundo de tinieblas y enseñándole que a la vez de dar miedo también tienen su encanto.






    fanart de alexia

    hecho por Marisa Martínez

    Alexia, Lorena, Robert, y Christian acaban formando el grupo llamado Retrum. Como ritual maquillarse la cara de blanco con los labios morados antes de entrar en los camposantos y el dormir en ellos para hermanarse con los muertos. De esta manera consiguen tener respuestas a ciertas preguntas escritas en un papel y guardadas bajo una flor morada en la solapa. Preguntas que les invaden la cabeza y el alma, miedos, preocupaciones que les rompen el alma a algunos.
    El tiempo en el libro podríamos decir que "corre" muy deprisa cosa que a veces puedes sentir falta de él, pero tal vez gracias a eso y a sus cortos capítulos hacen del él más ligero.

    Mientras entre Christian y Alexia crece un sentimiento más allá de la amistad, un amor que es capaz de vivir más allá de la muerte; alba (la compañera de pupitre de Christian) se va enamorando de nuestro chico de oro.








    fanart de Lorena 
    hecho por Marisa Martínez


    Durante la historia, o mejor dicho durante el verano del libro, nuestros cuatro amigos hacen un viaje a diferentes cementerios en distintos sitios de Europa, como el Pere-Lachaise, entre ellos y el Highgate donde ocurre un escalofriante suceso y que tiene una serie de consecuencias que pone la piel de gallina a más de un solo personaje.

    Finalmente se resuelve el misterio que esconde aquel acontecimiento del Highgate, dejándote con la intriga de que pasara en el segundo libro.
    Con esto acabo mi reseña.       ¡Fin Spoiler!



    ¡Dejemos morir el mañana!






    En resumidas cuentas, es un libro extraño que si gusta, gusta mucho. Así que si os atrae este tema, ¡¡Os lo recomiendo!! ¡A mi me encanta!



     Yo le doy 8 estrellitas de 10  














    Besitos
    ~La Guardiana de Libros~

No hay comentarios:

Publicar un comentario