sábado, 4 de mayo de 2013

Pastel y Muñeca de FONDANT

Buenas, pequeñas personillas que corretean por este inmenso bosque. 
Hoy voy a hacer mi primera entrada y con ella os presento… Mi Primer Pastel hecho de FONDANT.


¿Qué os parece? No está mal para ser el primero, ¿Verdad?
Sinceramente creí que sería algo más fácil (a si más no un poquito más). ¿Queréis algunos consejos? pues aquí van:


Lo primero, no dejéis demasiado lejos la azúcar glass una vez que abráis el fondant y empecéis a modelar, tenedla cerca porque la vais a necesitar y bastante.

Los detalles pequeños siempre son los más difíciles de hacer, así que mucho cuidado con ellos.

Utilizad un palillo para hacer formas en la masa si tiene que ser algo pequeño.




Para dar color a alguna forma hecha con palillo, coged el palillo meterlo en la tinta y después id haciendo puntillismo. Cuidado no os paséis con la pintura ya que puede acercarse demasiado a otra pintura y destrozar todo el trabajo.



Para dar forma a la cara, coged lo que sería la cabeza y con algo que sea redondito y grande, haz la forma en medio de la cara. Lo que quedaría en este punto sería la forma de los pómulos y el lugar donde irá la nariz.


¡ALERTA! ¡¡¡¡¡Sobre todo no os paséis con el tiempo de modulación!!!!! El fondant puede empezar a derretirse en las manos y en ese punto es más difícil poner el azúcar glass y también debes evitarlo porque empiezas a dejar todo pringado de azúcar y luego no se puede enganchar bien.



Para enganchar la muñeca o alguna cosa que hayáis modelado en la base de fondant del pastel, humedeced un poco la zona donde se unirán y engancharlo. Tened cuidado de no equivocaros. Una vez enganchado no se puede quitar sin romperse.







Para unir ojos, nariz, piernas, etc... Lo que yo he hecho es, que con algo que fuese una bola (Dependiendo del tamaño que quisiera darle, por ejemplo ojos), en la parte de la muñeca donde deberían ir, (En esta caso a cabeza) Con la punta redonda le haces una pequeña hendidura, y después con un húmedo se pasa por la superficie y se coloca (en este caso, los ojos) y se aplasta un poquito. Para hacer la boca, se le da forma con una espátula con forma de semicircunferencia.



¡Y tadá! ¡Tendréis una muñequita preciosa y muy dulce!

Bien, esto es todo por el momento chic@s. Estos son los trucos que os he podido explicar gracias a mi primera experiencia con el fondant. Espero que con el tiempo pueda ir trayéndoos más trucos parecidos a este para hacer deliciosos postres.



Si o probáis, me gustaría que comentarais abajo que tal ha sido vuestra experiencia con la pasta fondant.

Un abrazo,


~La Guardiana de Libros~

2 comentarios:

  1. Me encanta =) te ha quedado muy bonita ... que suerte, ojala yo supiera hacer cosas asi ^^
    Besitos! te sigo

    ResponderEliminar
  2. Arya en verdad es muy facil de hacer, el problema es empezar pero una vez que estas puesta ya esta. es igual que plastelina :D

    ResponderEliminar